El martes 3 de febrero, investigadores de la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) desarrollaron una sesión de formación dirigida a las organizaciones involucradas en la elaboración del diagnóstico bioecológico.
Entre las entidades participantes estuvieron los técnicos del Programa Océanos del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y miembros de Océanica, la institución encargada de la certificación de buceadores en El Salvador.
Durante la jornada se definieron las estrategias para la realización de las inmersiones, así como los puntos específicos de buceo donde se llevará a cabo el trabajo de campo.
Carlos Sánchez, investigador y docente de la UABCS, destacó que esta fase de planeación es fundamental para el éxito del diagnóstico, pues en ella se establecen los métodos de conteo de fauna marina, así como los procedimientos de monitoreo y documentación que se aplicarán en las inmersiones posteriores. El equipo iniciará las actividades de buceo el miércoles 4 de febrero en el Complejo de Los Cóbanos, Sonsonate.


















